HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un ´desteñido´ Brasil apenas pudo empatar

ANTE EE.UU.

Brasil y Estados Unidos empataron 1-1 en Orlando (Florida) en un último y emocionante ensayo previo a la Copa América que arranca la semana que viene en el país norteamericano.

El brasileño Rodrygo abrió el marcador en el minuto 17 y Christian Pulisic igualó con un disparo de falta en el 26 frente a 60.016 aficionados que prácticamente llenaron el Camping World Stadium de Orlando.

Vinicius Jr., que jugó el partido completo, y el joven Endrick gozaron de buenas oportunidades en la recta final para definir un partido cuya gran figura fue el arquero local, Matt Turner.

Es el primer empate registrado en los 20 duelos que han protagonizado Estados Unidos y Brasil, ganador en 18 de ellos.

Para el ‘Team USA’, que encadenaba 11 derrotas seguidas ante la ‘Seleçao’ desde 1998, el empate supone todo un alivio después de la vergonzosa paliza 5-1 recibida el sábado ante Colombia.

«Es evidente que nos hemos recuperado de lo que hicimos el otro día», afirmó Turner.

«Sentimos que hemos dado, no un gran paso, pero sí uno pequeño ante una selección brasileña con un talento asombroso», apuntó el seleccionador Gregg Berhalter. «Es un buen cierre de nuestra preparación y estamos listos para la Copa América».

Brasil, de su parte, tuvo una actuación irregular y volvió a sembrar dudas sobre su candidatura a recuperar el trono de la Copa América (20 de junio – 14 de julio). /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más