HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

FIFA destaca a Colombia

PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La Selección Colombia Femenina sueña con hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo nacional espera conseguir su primera victoria en las justas tras dos participaciones en las que no ha obtenido buenos resultados. En Londres 2012 perdió los tres partidos que disputó, mientras que en Rio de Janeiro 2016 empató tan solo un partido con Estados Unidos y fue derrotado en los otros dos.

Pero esta vez en París 2024 las cosas van a ser diferentes. Con un equipo nacional que está pasando por uno de sus mejores momentos, desde la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, seguido por el subcampeonato de la Copa América en 2022, que justamente fue el que lo clasificó a los JJOO, hasta una histórica clasificación hasta los cuartos de final del Mundial de Australia Nueva Zelanda. Hay ilusión para pelear por una medalla.

FIFA: “Una generación dorada”

Por esta la razón, la FIFA destacó a la Selección Colombia antes del inicio de los Juegos Olímpicos. El máximo organismo del fútbol mundial cree que el equipo nacional esta disfrutando de una generación dorada en la que se mezcla la experiencia de grandes jugadores como los nuevos talentos que ya brilla internacionalmente.

“Hizo ruido la Selección Colombia femenina en la Copa Mundial 2023. No solo por la posición (quedó eliminada en los cuartos de final, ante Inglaterra) si no por lo que representó su rendimiento y su manera de jugar. En la zona de grupos, venció a Alemania, en uno de los grandes ‘batacazos’ del torneo que incluyó el mejor gol de edición disputada en Australia y Nueva Zelanda, cortesía de Linda Caicedo”, publicó la FIFA. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más