HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James, por su partido 100 con la ‘Tricolor’

James Rodríguez es uno de los jugadores más importantes en la historia de la Selección Colombia. El volante colombiano, que completa 13 años jugando con la camiseta del equipo nacional llegará este sábado a sus primeros 100 partidos y se convertirá en el séptimo jugador en llegar al centenar de partidos.

El centrocampista ofensivo debutó en la Tricolor justamente ante Bolivia, su rival en el partido amistoso de este sábado con el que alcanzará la marca. El partido se disputó el 11 de octubre de 2011 en el estadio Hernando Siles de La Paz y terminó en victoria 2-1 para los en ese entonces dirigidos por Leonel Álvarez. El futbolista jugó con la ‘5′, fue inicialista y disputó los 90 minutos.

4631 días después, James Rodríguez alcanzará los 100 partidos, los cuales están divididos en 44 juegos de Eliminatorias Sudamericanas, 33 encuentros amistosos, 14 en la Copa América y 8 en Mundiales, 5 en Brasil 2014 en la que terminó como el goleador del certamen y 3 en Rusia 2018.

James Rodríguez acumula 27 goles, siendo el segundo goleador histórico de la Selección Colombia por detrás de Radamel Falcao García, así como también 27 asistencias. Jugando con el equipo nacional ha recibido múltiples distinciones en los diferentes torneos que ha disputado.

James Rodríguez se convertirá en el séptimo jugador en llegar a 100 partidos luego de David Ospina, que es el futbolista con más encuentros en el equipo nacional con 127, seguido por Juan Guillermo Cuadrado que es segundo con 116. El top tres lo cierra Carlos ‘Pibe’ Valderrama con 111. Radamel Falcao García, Mario Alberto Yepes y Leones Álvarez también superaron la marca.

El partido amistoso entre la Selección Colombia y la Selección de Bolivia, el cual será el último de preparación para la Copa América, se disputará este sábado15 de junio a las 4:00 p.m. en el estadio Rentschler Field de la cuidad de East Hartford, en Connecticut. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más