HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chofer de ´mula´ tuvo microsueño y por poco ocasiona una tragedia

Las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta investigan las causas del accidente registrado la noche anterior en la Troncal del Caribe, jurisdicción de Ciénaga, cuando al parecer, el conductor de la tractomula que protagonizó el accidente habría sido víctima de microsueño, por lo que perdió el control del vehículo. Por fortuna, sólo dejó daños materiales.

Tal siniestro vial que por poco ocasiona una tragedia, se presentó en la vía  Ciénaga – Santa Marta, cuando el conductor del pesado vehículo de placas XJA-488, transitaba por el sector presuntamente exceso de velocidad, y en su recorrido perdió el control, por lo que se salió de la mencionada carretera.

La reconstrucción del hecho le permitió conocer a los peritos judiciales que, el vehículo de carga inicialmente chocó con la jardinera de una vivienda del sector, muro de protección que evitó una tragedia, desviándose hacia las instalaciones del almacén de cadena Ara, ubicado en la Avenida Donado, y arrasando con una luminaria.

Ocurrido el aparatoso accidente de tránsito, vecinos al escuchar el estruendo de inmediato salieron y al toparse con la escena, tomaron sus dispositivos móviles y dieron aviso a la Policía Nacional, cuyas unidades de tránsito se trasladaron hasta el lugar para verificar lo sucedido.

El incidente vial generó un gran bullicio que atemorizó a los habitantes del sector, por fortuna en el momento que el pesado vehículo se sale de la carretera no había personas cerca pero sí dejó intranquilas a las familias residentes a orillas de la Troncal.

Una vez en el sitio y al percatarse de la persona que había resultado gravemente herida, la auxiliaron y rápidamente la trasladaron en una patrulla de la institución hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, en el municipio de Ciénaga.

Al conocerse la situación, conductores del gremio de tractocamiones, aseguraron que el conductor del vehículo de carga que protagonizó el siniestro vial, al parecer, sufrió un microsueño. “Esta es nuestra hipótesis, sin embargo debemos esperar los resultados de las pesquisas que están llevando a cabo las autoridades”, expresaron.

Igualmente, arribaron uniformados de carretera, quienes se pusieron al mando de la situación y adelantan las pesquisas con el afectado y testigos del lugar, a fin de determinar las circunstancias reales en que se presentó el accidente que por poco termina en tragedia.

Por último, hicieron un llamado a los conductores de buses del transporte público y de vehículos de carga, a respetar las señales de tránsito y hacer pausas activas durante los largos viajes que realizan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más