HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Policía impidió saqueo de camión de alimentos

El vehículo se volcó sobre la vía y enseguida un enjambre de delincuentes le cayó encima, pero se frustró el robo por la presencia oportuna de la Policía

Un vehículo tipo camión que transportaba alimentos de la cadena de tiendas de descuento D1, se accidentó ayer por la mañana sobre la Troncal del Caribe, a la altura de Tasajera, municipio de PuebloViejo (Magdalena), y estuvo a punto de ser robado por un ´enjambre´ de delincuentes que hicieron presencia para saquearlo. Pero en esta ocasión fue más oportuna la Policía que hizo presencia con efectivos del Undmo (antiguo Esmad)

Los delincuentes estuvieron presto a hacer lo mismo que lo ocurrido  el pasado 31 de mayo cuando un transportador que llevaba 328 guitarras sufrió un percance en la vía y su mercancía fue robada por una jauría de delincuentes.

El reciente siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 47+950, exactamente en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, cuando el conductor del camión se dirigía a transportar la carga a la capital del Atlántico.

De acuerdo con la información revelada por parte de las autoridades, en el hecho únicamente habría estado involucrado el camión transportador de alimentos, que quedó volcado a un costado de la carretera, en sentido sur – norte, al parecer por una falla mecánica. De este automotor se logró establecer que era de color blanco y solo presentó leves daños materiales, por fortuna, la carga fue recuperada en su totalidad.

El conductor al ver que se encontraba en buen estado de salud pasó su preocupación a la mercancía que llevaba y que pertenece a una cadena de supermercados. Temía que pasara lo que ha visto en muchas oportunidades, que la comunidad de Tasajera llegara a saquear los alimentos. Sin embargo, se llevó una sorpresa.

El comando de la Policía Metropolitana empezó a recibir varias llamadas telefónicas de conductores de la zona informando lo sucedido, y desplegó al sitio un grupo de uniformados de la Estación, personal de carreteras y la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden Público (Undmo), que al llegar al punto se encontraron que la carga no había sido violentada ni saqueada.

Seguidamente ayudaron al conductor a evacuar del vehículo, que no presentó ningún tipo de lesiones pero fue valorado por personal médico de una ambulancia. “Gracias a la Policía llegó al lugar oportuno, no se presentó ningún saqueo. Todo está bien”, expresó Jhon Rodríguez, conductor del vehículo.

Testigos dijeron que personal del antiguo Esmad protegió el vehículo, la mercancía y vigiló el trasbordo de la mercancía a un segundo automotor designado por la empresa. Horas después una grúa de la concesión vial se encargó de remover el camión siniestrado en la Troncal del Caribe.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa a los uniformados en fila sobre la vía y a sus espaldas el camión volcado, mientras que varios habitantes de la comunidad de Tasajera observaban lo ocurrido sin poder intentar acercarse para llevarse las cajas.

Cabe mencionar que, en el pasado varios hechos de saqueos y robo de mercancía se han registrado en esta vía por parte de habitantes de este corregimiento, por lo que las autoridades están a la expectativa ante eventuales siniestro o hechos parecidos.

Finalmente, respecto a las circunstancias que rodean el siniestro, la Policía ha dado a conocer que aún son motivo de investigación. Sin embargo, hasta ahora manejan una primera hipótesis, según la cual, el accidente habría sido ocasionado por un exceso de velocidad y/o una imprudencia al volante por parte del conductor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más