HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa Muestra Artística Itinerante de Mitos y Leyendas

La VIII Muestra Artística Itinerante «Kakü Serankua: Mitos y Leyendas» en el corregimiento de Prado Sevilla y Orihueca, se desarrolló con éxito.

En este evento se contó con la participación de niños y jóvenes de las zonas rurales del municipio de Zona Bananera, quienes presentaron leyendas y cuentos populares de esta importante región.

En el cierre se entregaron reconocimientos a los niños y jóvenes participantes con el apoyo de Fedepalma, Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y el IED Humberto Velásquez.

Esta iniciativa se basó en la realización de actividades artísticas y pedagógicas que contribuyen a la preservación, transmisión y proyección de los elementos de la cultura inmaterial de nuestros territorios.

La muestra vinculó a artistas emergentes y con trayectoria, quienes, a través del espectáculo vivo, narración oral, cuentería, lectura dramática, dramatizaciones teatrales y el uso de contenidos digitales y físicos, buscan impactar a comunidades de zonas urbanas y rurales del departamento del Magdalena.

En esta edición, las actividades artísticas y pedagógicas se llevaron a cabo de manera presencial en las zonas rurales de Guachaca, La Revuelta, Puerto Mosquito, Prado Sevilla y Orihueca, beneficiando a la población con limitado acceso a proyectos artísticos y culturales.

Los niños y jóvenes seleccionados compartieron escena con los artistas invitados, quienes también participaron en actividades pedagógicas y lúdicas dirigidas a las diversas comunidades.

En cada uno de los espacios se desarrollaron procesos artísticos de narración oral, cuentería y lecturas dramáticas, todas basadas en mitos, leyendas y cuentos de la región Caribe colombiana, especialmente del departamento del Magdalena.

Se entregaron reconocimientos a los participantes de cada muestra y se publicará una cartilla digital con las leyendas, cuentos y mitos presentados, la cual será difundida por las plataformas digitales.

Esta nueva versión contó con más de 120 niños y jóvenes inscritos, 10 artistas escénicos y más de 2.000 espectadores, logrando así contribuir a salvaguardar y proyectar nuestra identidad cultural.

Los organizadores de este evento, extienden sus agradecimientos a las instituciones y entidades que los acompañaron como: Festicaribe, Fundam, Fedepalma, I.E.D. Puerto Mosquito, I.E.I. La Revuelta, San Rafael, I.E.D. Humberto Velásquez García, e I.E.D. Rodrigo Vives De Andreis, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más