HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reforma laboral tal como está, destruye los empleos

Según el gremio, la modificación agravaría la situación económica tanto de las empresas como de los trabajadores y de los desempleados.

La  Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), señaló su inconformidad con la continuación del debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, sosteniendo que no es viable, ya que, según el gremio, «se está discutiendo a las carreras y sin debate en el Congreso», asegurando que esto podría llegar a perjudicar a los colombianos y a destruir empleos.

A través de un comunicado, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, afirmó que «la reforma laboral que se está discutiendo a las carreras y sin debate en el Congreso, no piensa en los 2.7 millones de colombianos que hoy no tienen un trabajo. Tampoco piensa en los 450.000 desempleados que se podrían generar como resultado de un aumento de costos que, en una mipyme, sería cercano al 30%».

De acuerdo con el gremio de comerciantes, la iniciativa y la forma en la que se está llevando a cabo su aprobación debería generar una reflexión entre la ciudadanía y en los congresistas, sobre el futuro de la sostenibilidad de las empresas, quienes, según Fenalco, para mantenerse a flote deberán optar por reducir sus nóminas o aumentar los precios de los bienes y servicios que ofrecen al público.

En la misiva, la agremiación también rechazó que desde el Gobierno, con el apoyo de representantes del Pacto Histórico junto a otros partidos políticos, se adelante la reforma, en medio de lo que han denominado «erradas políticas económicas», acompañadas de un crecimiento de tan solo el 0,7 % y una inflación en aumento.

“Es una reforma que solo agravaría la situación económica tanto de las empresas como de los trabajadores y, por supuesto, de los desempleados”, aseguró el Fenalco.

El pronunciamiento de la Federación Nacional de Comerciantes, llega en medio del avance de la discusión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de Colombia, sobre la reforma laboral. Hasta el día de hoy se ha adelantado en un 70 % del texto propuesto, y se alcanzó el aval de 50 de sus iniciativas.

El presidente del gremio finalizó asegurando que «la difícil situación económica que hoy se hace evidente con la disminución del recaudo de los impuestos que pagan los colombianos, traerá también como consecuencia una reducción drástica de los recursos que se usan para atender con subsidios y transferencias a los colombianos menos favorecidos».

Además, Cabal indicó que Fenalco continuará pendiente del debate junto con la discusión de los artículos y afirmando que la reforma “parece pensada para aumentar la pobreza del país”. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más