HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno presenta el Nuevo Marco Fiscal

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, presentará este viernes el nuevo Marco Fiscal de Mediano Plazo, en medio de una compleja coyuntura macroeconómica, donde el bajo recaudo ameritó recortes al presupuesto general y alerta por mayores complicaciones de caja.

“Este viernes 14 de junio presentaremos el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2024, documento con las principales proyecciones como el crecimiento económico, la inflación, la tasa de cambio, entre otras”, escribió la entidad a través de su cuenta de X.

El informe está en la mira de todos los analistas del mercado financiero para conocer el rumbo de la economía de las cuentas fiscales del Gobierno, que está atravesando por un desfinanciamiento ante los bajos niveles de recaudo tributario.

También se espera conocer, en detalle, cómo será el recorte presupuestal de alrededor de $20 billones que aplicará el Ministerio de Hacienda a todas las entidades del Estado.

El informe presentará a evaluación de la situación económica del país para la segunda mitad de este año y proyecciones para los próximos 10 años.

José Antonio López, presidente de Anif, aseguró que el marco fiscal debe estar alineado con “el cumplimiento de la regla fiscal y eso va a disipar buena parte de la incertidumbre o del nerviosismo que hay”.

El experto agregó que, además de ver las cuentas de 2024, también será clave para conocer hacia dónde apuntan las del próximo año, así como también anuncios al respecto del Fondo de Estabilización de Precios del Combustible, Fepc. /Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más