HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía acompañó apertura de locales

La Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la dirección del coronel Jorge Bernal Granda, acompañó la apertura de los locales comerciales ubicados en la zona oriente de la capital del departamento del Magdalena, en los barrios Once de Noviembre, El Cisne, El Yucal, Timayui, Cantilito, Ciudad Equidad, así como los establecimientos en los corregimientos de Bonda y Minca. En medio del paro cívico convocado por las comunidades del área rural de Santa Marta, situadas sobre la Troncal del Caribe.

La información suministrada por la institución policial indica que, mediante controles territoriales con patrullajes constantes y puestos de control o verificación, se llevaron a cabo varios operativos de seguridad para garantizar la seguridad e integridad de los comerciantes y ciudadanos ante cualquier acto delictivo.

“Con la identificación de personas a través del sistema Morforad, que es un sistema biométrico automático de identificación por medio de la huella, y los patrullajes constantes, contrarrestamos cualquier hecho punible”, expresó en el comunicado el alto mando, Jorge Bernal Granada.

El comunicado también señala que, mediante visitas a los propietarios de locales comerciales, se les entregaron las respectivas líneas de atención a las cuales pueden denunciar cualquier acto delictivo que atente contra su integridad y seguridad.

“Entregamos los números de los diferentes cuadrantes de esta zona para reportar cualquier tipo de denuncia, así como las indicaciones de cómo llamar a la línea de emergencia 123”, expresó la Policía Nacional en el documento.

ACOMPAÑAMIENTO EN EL MERCADO PÚBLICO Y CENTRO HISTÓRICO

En la mañana de ayer, la policía Nacional nuevamente con el fin de brindar la seguridad a los comerciantes y ciudadanos, por medio de todas sus especialidades, realizó el acompañamiento de la apertura de los establecimientos comerciales del Mercado Público y el Centro Histórico de Santa Marta.

LOCALES CERRADOS

A pesar del robusto dispositivo desplegado por parte de la policía Metropolitana de Santa Marta, fueron varios los propietarios de establecimientos comerciales ubicados en la zona oriente de la ciudad de Santa Marta que decidieron no abrir sus puertas por la zozobra y el miedo.

“No sabemos qué pueda pasar, estamos a la espera de que toda esta incertidumbre termine, confiamos en los controles que realiza la policía Nacional, pero preferimos cerrar nuestros locales y evitar cualquier represalia”, dijo un comerciante, quien decidió ocultar su identidad por seguridad.

Finalmente, los ciudadanos en la capital del departamento continúan viviendo una incertidumbre debido a la crítica situación que se viene presentando en esta parte de la Sierra Nevada de Santa Marta. No obstante, la comunidad en general está a la espera de las decisiones que se tomarán tras la reunión realizada entre Franklin Castañeda, director de DD. HH. del Ministerio del Interior, quien fue el delegado por el Ministro del Interior Luis Fernando Velasco, y los líderes de las comunidades del área rural de Santa Marta, ubicadas sobre la Troncal del Caribe.

Policía acompañó apertura de locales Policía acompañó apertura de locales Policía acompañó apertura de locales Policía acompañó apertura de locales Policía acompañó apertura de locales Policía acompañó apertura de locales Policía acompañó apertura de locales

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más