HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió ´Mono Martínez´, no resistió los balazos

En la mañana de ayer, en una clínica privada de Valledupar, se confirmó el deceso de Samir De Jesús Martínez Pérez, apodado como ‘Mono Martínez’, una de las personas que había resultado herido en medio del atentado a bala en el corregimiento de Guamachito, Zona Bananera, ocurrido en la noche del pasado miércoles 5 de junio.

Martínez Pérez es la segunda víctima fatal de este ataque ocurrido hacia las 7:40 de la noche en la cancha de fútbol del sector antes mencionado.

Cabe señalar que ya se había registrado la muerte de José Luis Berrío Herrera, conocido como ‘Pichingo’ y docente de la Fundación Afro Susana Torres Vergara, quien se encontraba dirigiendo el ensayo de una coreografía a unos jóvenes, entre ellas, la adolescente de 14 años, Daylen Bojato Quintanilla, oriunda del corregimiento de Tucurinca, quien quedó herida tras ser alcanzada por un proyectil a la altura del cuello.

Recordemos que las unidades de Policía se desplazaron al sitio luego de ser notificados por la comunidad del hecho criminal en la cancha principal del corregimiento, donde se encontraba el docente y un grupo de jóvenes, cuando aparecieron dos pistoleros que sin mediar palabra abrieron fuego contra ‘Mono Martínez’ quien empezó a correr para buscar refugio, pero los sicarios lo persiguieron y continuaron disparando, dejándolo malherido en el suelo, según testigos.

Tras quedar lesionados en el lugar, el profesor y la alumna de 14 años, fueron llevados a un centro asistencial de la localidad, y allí se confirmó el deceso del adulto. Mientras que Mono Martínez recibió atención especializada y posteriormente tuvo que ser remitido a una clínica privada de Valledupar donde dejó de existir en las primeras horas.

La Policía del Magdalena que designó un grupo especial continúa indagando y compilando toda la información que permita lograr el esclarecimiento del ataque violento en esta zona del departamento, así como la individualización y pronta captura de los responsables que huyeron con rumbo sin identificar por parte de los testigos.

Fuentes policiales informaron que el hecho habría sido cometido por dos sujetos que se movilizaban en dos motocicletas. Estos al parecer, iban por ‘Mono Martínez’ quien pese a que logró correr fue alcanzado por varios proyectiles que siete días después le causaron la muerte mientras era atendido por especialistas de un centro clínico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más