HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado miembro de ´Los Pachencas´

Tenía en su poder munición y una granada.

Uniformados de la Policía Nacional a través de los planes de registro y control que viene implementando para garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana, logró la captura de un hombre que fue sorprendido en flagrancia portando una granada y municiones para fusil de largo alcance en zona rural del municipio de Dibulla, en el departamento de La Guajira.

El individuo fue identificado por las autoridades como Jesús Manuel Reyes. De acuerdo con el reporte entregado por la institución policial, la detención se realizó en el corregimiento de Río Ancho cuando el detenido se encontraba en un local en compañía de un grupo de personas en un local comercial y al notar la presencia de los agentes policiales se marcharon con actitud sospechosa del sitio.

Por tal motivo, los uniformados iniciaron el seguimiento de los individuos, donde uno de los sospechosos intentó deshacerse de un carriel color negro que llevaba terciado.

“En ese momento los policías lograron detenerlo y procedieron a verificar el contenido del carriel, y descubrieron que en su interior tenía guardado una granada de fragmentación IM26, 20 cartuchos para fusil calibre 7.62 mm, y tres celulares. Al parecer, este individuo sería presunto integrante del grupo delincuencial Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta”, expresó la policía Nacional.

Por tal razón, procedieron inmediatamente en materializar los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación (URI) de la ciudad de Riohacha, La Guajira.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más