HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paniagua prepara a la Sub 17 para el Mundial

Son cuatro los meses que nos separan del inicio de la Copa Mundial Femenina Sub 17 en República Dominicana y la Selección Colombia continúa en la preparación para superar lo hecho en India 2022, hecho que no es para nada fácil, ya que para lograr esto, el único camino es levantar el título, luego de haber sido subcampeonas ante España en dicha edición.

Pensando en este gran reto, el entrenador nacional ha presentado la lista de 20 jugadoras para los dos partidos amistosos frente a la Selección de México el 17 y 20 de junio, la concentración iniciará en Bogotá el 12 de junio y se extenderá hasta el 15 para posteriormente, el 16 viajar a Ciudad de México donde se llevarán a cabo estos dos compromisos. De estas jugadoras convocadas, hay cinco que deberán abandonar a sus clubes y no podrán actuar en los cuadrangulares semifinales de la Liga.

Este es el caso de Isabella Díaz, Mariana Silva, Sophía Posada por Independiente Santa Fe, Sofía Torres de Millonarios, Daniela Orozco por Nacional y Luisa Agudelo del Deportivo Cali que viene de disputar la Sud Ladies Cup con la categoría Sub 20.

El más reciente antecedente de esta Selección fue en el campeonato Sudamericano de la categoría disputado en Paraguay, torneo en el que se logró la clasificación al Mundial luego de obtener el subcampeonato detrás de Brasil en la ronda final donde previamente había logrado la clasificación anticipadamente en el grupo B.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más