HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contratistas de Drummond participaron en Encuentro de Brigadistas 2024

En las instalaciones portuarias de Drummond Ltd., se llevó a cabo el ‘Encuentro de Brigadistas 2024’, una jornada de aprendizaje y capacitación enfocada en fortalecer la excelencia en la respuesta a emergencias. Durante la actividad participaron más de 90 brigadistas entre empresas contratistas, personal de Drummond y de la ARL Bolívar, estos últimos encargados de guiar y supervisar los entrenamientos.

A lo largo del evento se desarrollaron y afianzaron cinco temas esenciales en atención de emergencias: primeros auxilios, manejo de extintores, control de incendios, rescate vehicular, rescate en espacios confinados y alturas. Así, los participantes destacaron la utilidad de las sesiones y el enfoque práctico de cada uno de los ejercicios.

“Se aprende mucho porque se comparte con experiencias de otros compañeros, de otras empresas, gente que tiene mucho más conocimiento del que tenemos nosotros. Todo lo que hemos aprendido aquí, definitivamente se puede aplicar en la compañía de nosotros, concientizar a los compañeros de la importancia de la seguridad”, expresó, Rubén Darío Padilla López, técnico especialista de servicio eléctrico de la empresa Relianz, quien asistió como brigadista de la empresa contratista.

La interacción entre los brigadistas contratistas, entrenadores y líderes de emergencia de Drummond facilitó un ambiente de aprendizaje dinámico y colaborativo. En esta oportunidad, los brigadistas de Drummond Ltd. participaron como veedores de seguridad y complementaron con sus aportes y trayectoria los conocimientos que se impartieron a lo largo de la actividad.

“Gracias a todas las personas que hicieron posible este evento, por su amplia participación, pero sobre todo gracias por reforzar que la seguridad industrial y la prevención en seguridad son función natural de Drummond Ltd.”, enfatizó Luis Fernando Pérez Jaramillo, supervisor sénior de seguridad industrial de Puerto Drummond.

La empresa continuará organizando actividades alineadas a la cultura de seguridad interdependiente y de bienestar para todos los trabajadores y otras partes interesadas en todos sus proyectos, mediante la que reafirma su liderazgo en la implementación de medidas seguras y su compromiso con la capacitación constante de sus trabajadores y colaboradores.

Contratistas de Drummond participaron en Encuentro de Brigadistas 2024 Contratistas de Drummond participaron en Encuentro de Brigadistas 2024 Contratistas de Drummond participaron en Encuentro de Brigadistas 2024 Contratistas de Drummond participaron en Encuentro de Brigadistas 2024

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más