HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definidos los grupos de los Cuadrangulares

LIGA FEMENINA

Concluida la fase regular de la liga femenina, se realizó el respectivo sorteo para determinar la conformación de los cuadrangulares para revelar la próxima final del fútbol profesional Femenino. Este formato hace parte de una de las nuevas modificaciones, junto a la duración de seis meses, que busca mejorar la competencia y las condiciones para las futbolistas en Colombia.

Atlético Nacional hizo una de las mejores campañas y junto al América de Cali finalizaron primeros, consiguiendo ser cabezas de serie para los grupos A y B, respectivamente. El equipo de Antioquia sumó 34 puntos, mientras que las vallecaucanas acumularon 33 unidades, perdiendo el liderato en las últimas fechas del todos contra todos. Los dos equipos revelación del certamen fueron Alianza FC y Llaneros al llegar sexto y séptimo, respectivamente.

Los demás equipos clasificados lo conforman las ciudades de Bogotá (Independiente Santa Fe y Millonarios), Cali (América de Cali y Deportivo Cali), y Medellín (Atlético Nacional e Independiente Medellín).Atlético Nacional y América contarán con la ventaja deportiva del punto invisible.

Dicha bonificación les servirá en caso tal de que empaten con algún otro equipo al final de las seis fechas de los cuadrangulares. Este recurso mismo recurso fue el que le ayudó a Atlético Bucaramanga avanzar a la final del fútbol colombiano.

Con fines de mejorar la competencia y poder competir en igualdad de condiciones, todos los equipos podrán contar con las jugadoras que fueron llamadas a sus respectivas selecciones para competir internacionalmente. La sincronía de calendario en cuanto a Juegos Olímpicos y fecha FIFA les permite a los equipos contar con su plantilla en plenitud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más