HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

4 motos han sido robadas este año

En lo que va del año, se han reportado cuatro robos de motocicletas en el parqueadero de la EPS Cajacopi, generando preocupación entre los afiliados. Según los denunciantes, los robos ocurren de manera recurrente cuando los propietarios estacionan sus motos para acudir a citas médicas en el centro clínico.

De acuerdo a la información entregada por los denunciantes, los delincuentes operan de manera coordinada, uno simula hablar por teléfono, mientras otro utiliza una llave maestra para quitar el seguro de las motocicletas, encenderlas y escapar del lugar.

“Yo llegué hasta las instalaciones de la EPS para realizar una autorización, dejé mi moto estacionada en el parqueadero como lo hacía siempre y cuando salí ya mi motocicleta no estaba”, dijo Miguel Orozco.

Afortunadamente, estos incidentes han sido registrados por el circuito cerrado de las cámaras de seguridad de la EPS, cuyos videos están en manos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien trata de identificar a los ladrones para capturarlos.

Los afectados también señalaron que, han sido un total de cuatro motocicletas que han sido robadas bajo el mismo modus operandi durante lo corrido del año. “El llamado es al alcalde Carlos Pinedo aumentar la seguridad en el Distrito de Santa Marta, para contrarrestar la inseguridad que hoy azota a todos los ciudadanos”, agregó el denunciante.

El robo de motocicletas es un delito que se viene dando y aumentando en toda la ciudad y bajo varias modalidades, pero lo que resaltan estas víctimas, es la poca colaboración de la entidad Cajacopi, pues aseveran que esta no les brinda ayuda con el tema de las cámaras de seguridad; manifestando que primero tienen que interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y que sea esta la que solicite el registro de las cámaras de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más