HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación le pone precio a cabecillas de ´Los Pachencas´

El plan de recompensas también cobija a los líderes del Clan del Golfo en esta zona del país.

La Gobernación del Magdalena durante el desarrollo de un Consejo de Seguridad, le puso precio a los cabecillas de los grupos criminales ´Los Pachencas´ y Clan del Golfo. Mediante un comunicado el gobierno dijo que ofrece recompensas de 40 y 30 millones de pesos por informaciones que conduzcan a la captura de integrantes de ‘Los Pachencas’ y del ‘Clan del Golfo’, que son los que están propiciando los hechos de alteración del orden público en la región.

Por tal motivo y, como medida para seguir propinándole fuertes golpes a las estructuras de esas organizaciones criminales, la Gobernación y la Policía del Magdalena, bajo el mando del coronel Javier Duarte publicaron el cartel de los nueve criminales más buscados que delinquen en esta zona del país, por los cuales se están ofreciendo millonarias recompensas y que fueron perfilados con ayuda de inteligencia militar y de Policía.

En ese sentido, dispusieron de $40 millones para quienes suministren información sobre la ubicación de Carlos Yance, alias ‘Eduardo’ o ‘Richar’; José Córdoba Trujillo, alias ‘Navarro’ o ‘19’, quienes tienen su centro de operaciones en la región.

Asimismo, $30 millones por Yair Salcedo Paba, alias ‘Manuel’ y Julio Guerra Fonseca, alias ‘Michuchín’. También ofrecieron $15 millones por Berny Avendaño, alias ‘Berny’; Arnulfo Mercado, alias ‘01’, ‘Jicho’ o ‘Arnulfo’; Bernay Luna, alias ‘Oliver’; y Mauricio Peña Pacheco, alias ‘David’ o ‘Cero Cero’ y $5 millones por Jorge Herrera Barrios, alias ‘Juaco’.

De igual forma se dispusieron recompensas de hasta 5 y 2 millones de pesos por otros miembros del Clan de Golfo y Los Pachencas como: alias ‘Martín, alias ‘Franco’, alias ‘24’, alias ‘Ricaurte’, alias ‘Popeye’, alias ‘Gafitas’, alias la ‘Flaca’, alias ‘Corro’ y alias ‘Don Ramón’.

Así mismo, alias ‘Andrés’, alias ‘Samper’, alias ‘Sofía’, alias ‘Diana’, alias ‘Milan’, alias ‘Monito’, alias ‘Duende’, alias ‘Mugre’, alias ‘Daniel’, alias ‘Pequeñín’, alias ‘Mochito’, alias ‘Pinki y alias ‘Robin’.

El Comandante de la Policía del Magdalena dijo por su parte que no habrá tregua en las acciones operativas y de inteligencia contra las estructuras criminales que buscan controlar las rentas ilícitas del narcotráfico, las extorsiones y la minería ilegal en su territorio, pese a las protestas de campesinos que buscan un cese de los operativos contra ´Los Pachencas´ y el Clan del Golfo.

Las autoridades encargadas de la seguridad esperan que estas medidas permitan avanzar en la desarticulación de las organizaciones criminales y contribuir a la seguridad y tranquilidad del departamento del Magdalena.

 

Gobernación le pone precio a cabecillas de ´Los Pachencas´ Gobernación le pone precio a cabecillas de ´Los Pachencas´

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más