HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro se reúne con embajadores europeos en Estocolmo

Entre los asistentes se encuentran embajadores de Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Dinamarca, España, y otros representantes diplomáticos destacados como Armando Benedetti ante la FAO, Alfonso Prada embajador de Colombia en Francia y Roy Barreras embajador en Londres.

Durante el encuentro, se conocieron noticias significativas en materia de paz y acuerdos internacionales, una de ellas, del embajador ante España, Eduardo Ávila, reveló que su país presentará una propuesta ante la Unión Europea para retirar al ELN de la lista de organizaciones terroristas, una medida que busca apoyar los esfuerzos de paz que se están llevando a cabo en Colombia.

Por su parte, Alfonso Prada, embajador en Francia, anunció que se firmará un tratado de extradición con ese país, permitiendo por primera vez la extradición de ciudadanos franceses hacia Colombia. Además, destacó la aprobación de un crédito de 200 millones de euros para la reforma rural en Colombia y la apertura de un vuelo directo de Avianca a París.

Assad Jatter, embajador ante Polonia con representación en Ucrania, informó que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky reconoce el liderazgo de Colombia en los esfuerzos de paz en el conflicto con Rusia, esto previo a la reunión que el mandatario ucraniano tendrá con el presidente Petro.

En otro anuncio, Roy Barreras, embajador ante la Gran Bretaña, pronosticó un triunfo laborista en las próximas elecciones en el Reino Unido, señalando que esto podría significar un cambio favorable hacia las políticas de Colombia.

Además, la viceministra Elizabeth Taylor Jay propuso un plan para acoger a niños palestinos víctimas de la guerra en Gaza, una iniciativa que busca brindar apoyo y esperanza a los menores afectados por el conflicto.

Finalmente, el embajador en Suecia, César Reyes, anunció la apertura de una oficina de Procolombia en ese país, que trabajará para crear la Cámara Colombo-Sueca de Innovación y Tecnología, un paso crucial para impulsar la cooperación tecnológica y la innovación entre países.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más