HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Director de la Policía anuncia ofensiva contra las disidencias de ´Mordisco´

El Director General de la Policía, General William René Salamanca, ha anunciado una ofensiva total contra el Estado Mayor de las FARC, que comanda alias Iván Mordisco en respuesta a los recientes actos de violencia perpetrados por esta organización en el Valle del Cauca.

En su mensaje a los habitantes del Valle del Cauca, el General Salamanca enfatizó la determinación de la Policía Nacional de actuar con contundencia contra los terroristas que han causado un inmenso daño a la población civil. “Vamos a arreciar y, por supuesto, actuar con contundencia contra estos cobardes y terroristas que han causado tanto daño a la población civil”, afirmó Salamanca.

En respuesta a los recientes eventos violentos en Jamundí y Potreritos, en el Valle del Cauca, el General Salamanca informó que esta mañana se realizó un Consejo de Seguridad con la gobernadora, el alcalde de Cali, la alcaldesa y el mando militar. “Por orden del señor ministro, hemos revisado las capacidades de la Policía Nacional, incluyendo inteligencia policial y un componente antiterrorismo, para capturar a estos cobardes. Aquí hay una ofensiva en marcha, y también una respuesta firme por las capturas y operativos realizados allá por la fuerza pública”, concluyó Salamanca.

El anuncio se realizó en el marco de un doble homenaje en el departamento de Boyacá, donde el General Salamanca, acompañado por el gobernador y el alcalde de Villa de Leyva, rindieron homenaje a los policías de Colombia y, especialmente, a aquellos que han perdido la vida cumpliendo con la Constitución. “Este año hemos perdido policías en cumplimiento de su deber. Este homenaje lo recibo en nombre de ellos, de sus familias, y de todos los policías que trabajan por este bello país”, expresó Salamanca.

El municipio de Jamundí, Valle del Cauca, fue blanco de una nueva escalada de violencia protagonizada por el frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

La estructura, que hace parte del Estado Mayor Central, activó una carga explosiva, que había sido instalada en una motocicleta, la cual fue abandonada en plena zona céntrica y bancaria de esta población del sur del Valle.

“La moto con explosivos detonó cerca del parque principal y diagonal a Bancolombia”, confirmó en un comunicado la Alcaldía de Jamundí.

Varios ciudadanos que llegaban a hacer fila en las sedes bancarias ubicadas donde ocurrió el atentado resultaron heridos, entre ellos un sargento y una patrullera de la Policía, quienes se encontraban en labores de patrullaje por el sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más