HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

`Al Presidente Petro no le queda bien mentir´: Uribe

El  expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre las declaraciones del presidente Gustavo Petro en respuesta a la entrevista del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en El Reporte Coronell, en donde dijo que él sabía de la masacre de los paramilitares en El Aro.

“Al presidente de Colombia no le luce mentir, tampoco sustituir 27 años de investigaciones judiciales por el acomodo de un bandido que, como muchos de ellos, está agradecido con el Gobierno”, dijo el también exsenador Uribe en su cuenta de X, antes Twitter.

Así mismo, llamó a que “el presidente haga revisar las bitácoras de vuelo, el manejo correcto de pilotos que venían de gobiernos anteriores, todo administrado con independencia por el Servicio Aéreo de Salud de Antioquia”.

En ese sentido, Uribe cuestionó: “será que el presidente se siente colega de bandidos con quienes se pone de acuerdo en las falsedades que les premia”.

Puntualizando, al tiempo, que su “última reunión con Jesús María Valle fue a finales de 1996, lo asesinaron en los últimos días de febrero de 1998, cuando me encontraba en una universidad en Inglaterra, después de haber terminado el ejercicio de la Gobernación de Antioquia el 31 de diciembre de 1997″.

Álvaro Uribe concluyó mencionando que es “raro que el presidente justificó una visita ilegal a los paramilitares, después que lo denuncié en el Senado, con el argumento de que fue a verlos para que no lo mataran. Y ahora socio de sus verdugos de aquellos años, con quienes jamás me reuní, tampoco con la guerrilla. El país sintió un alivio gracias a la Seguridad, que evitó al actual Presidente tener que buscar salvoconducto de criminales para estar en Colombia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más