HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abierta las inscripciones para el Festival Guillermo Buitrago

La versión XXVII del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago, se realizará del 5 al 7 de julio de 2024, en Ciénaga, Magdalena, y las inscripciones se encuentran abiertas.

Los representantes de la Fundación que lleva el mismo nombre del Festival y la administración municipal, en común acuerdo con el alcalde Luis Fernández Quinto, designaron como director ejecutivo a Rafael Algarín.

Señalaron que el objetivo fundamental de la versión 2024 es rescatar y proyectar este importante evento cultural y folclórico del municipio de Ciénaga, declarado Patrimonio Cultural de la Nación y situarlo como uno de los festivales más importantes de Colombia y único en su género en el departamento del Magdalena.

En poco tiempo, Ciénaga Magdalena, se convertirá en el epicentro de la música popular.  Músicos y compositores de las diferentes regiones del país participarán y le rendirán un homenaje al Jilguero de la Sierra Nevada, Guillermo de Jesús Buitrago Henríquez: prolifero músico y compositor de la música popular de Colombia.

El Festival contemplará los concursos de tríos en sus diferentes categorías: Infantil, Aficionado y Profesional, canción inédita y la presentación de grupos musicales.

Los objetivos principales del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago son los siguientes:

– Defender, conservar, fomentar y divulgar la música popular de Colombia, interpretada en guitarra, especialmente la música del maestro Guillermo de Jesús Buitrago.

-Propender y estimular la música interpretada con los tres instrumentos fundamentales; primera guitarra (puntero), segunda guitarra (acompañante) y guacharaca.

-Destacar los méritos y aportes musicales de este virtuoso interprete de la música con guitarra en Colombia y el mundo.

-Institucionalizar este Festival, como homenaje a Guillermo de Jesús Buitrago.

-Ofrecer a los participantes, el respeto, la confianza, solidaridad y transparencia en los concursos de Tríos y Canción Inédita. Así mismo, el reconocimiento a la música popular de Guillermo de Jesús Buitrago y a la cultura en general.

Una vez cumplido el proceso de inscripción, los tríos deberán presentarse en las oficinas del Festival Nacional de Música con Guitarra «Guillermo de Jesús Buitrago» en Ciénaga, para recibir las credenciales que los acredita como participantes y a la vez recibir las anotaciones acerca del Festival.

Una vez iniciado el Festival, los participantes deberán estar atentos y pendientes a las modificaciones y sugerencias por parte de los organizadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más