HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mincultura apoyará a compositores santaneros con proyecto de la fndación ‘6 Martínez’

La fundación 6 Martínez ganó el proyecto de la cultura del arte Talento de mi Tierra, el cual consiste en grabar las canciones de compositores santaneros que le cantaron a Santa Ana en el marco de la serenata, ello con el propósito de preservar, promocionar, circular y difundir dichos productos musicales.

Talento de mi Tierra fue apoyado por el Ministerio de las Culturas las Artes y los Saberes con un monto de 23 millones de pesos y ha forjado alianza con la Sociedad de Autores y Compositores Sayco, asimismo otras entidades públicas y organizaciones sin ánimo de lucro del ámbito nacional.

La Ong que ejecutará el proyecto realizará un homenaje póstumo al compositor Gilberto Arrieta Mancera, por lo que incluirá tres de sus composiciones. Noche Santanera, Identidad de mi Tierra y Mi Gentilicio es tu Nombre, este artista santanero se destaca por sus letras cargadas de sentimiento y poesía.

La producción musical lleva por título Talento Santanero, la cual incluye temas donde están plasmadas costumbres, personajes, sitios históricos, turísticos y el aspecto gastronómicos lo que resalta la santaneridad y pone sello original al patrimonio artístico musical de la Brillante Barranca de Santa Ana Magdalena Sur.

El coordinador general del proyecto Talento de mi Tierra Rafael Medina Brochero expresa su agradecimiento al Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural, a la Sociedad de Autores y Compositores por su aporte para la realización de este evento importantísimo para el gremio de la cultura del arte.

Al concluir expresó: En razón de que el proyecto busca la difusión, circulación, promoción y sobre todo la preservación, este producto artístico se hará el lanzamiento el día 25 de julio en Santa Ana Magdalena y se hará circulación por distintas plataformas digitales y se transmitirá por un canal regional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más