HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Alcalde de El Banco firma acuerdo por la preservación de la Ciénaga de Zapatosa

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde del municipio de El Banco, Ronald Flórez, reafirma su compromiso con la conservación de la naturaleza al participar en la Expoterra Zapatosa 2024, celebrada en Chimichagua, Cesar. Este evento destacado tiene como objetivo honrar y proteger la invaluable Ciénaga de Zapatosa, un recurso hídrico vital para la región.

Durante su participación en este evento emblemático, el alcalde Flórez llevó a cabo la firma del acuerdo denominado ‘Distrito Regional de Manejo Integrado Complejo Cenagoso de Zapatosa’. Este acuerdo refleja el firme compromiso de la administración municipal de El Banco con la protección de sus recursos naturales. Busca consolidar esfuerzos para preservar y conservar los ecosistemas, con especial atención al complejo cenagoso de Zapatosa.

«Tuve la oportunidad de participar en Expoterra Zapatosa 2024, en Chimichagua, César, un espacio dedicado a promover la conciencia ambiental y la conservación de nuestros ecosistemas, especialmente el complejo cenagoso de Zapatosa. Con esto, nuestra administración sigue demostrando su compromiso con nuestras comunidades, impulsando el turismo, la economía, la cultura y la ecología, convirtiendo nuestro territorio en un ejemplo a seguir», destacó el alcalde Ronald Flórez.

La ceremonia de firma se llevó a cabo en el muelle de las Playas del Amor en Chimichagua, presidida por la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila. Además de El Banco, participaron los municipios de Chimichagua, Curumaní, Tamalameque y Chiriguaná, Cesar.

El acuerdo regional tiene como objetivo principal la gestión integrada del complejo cenagoso, fomentando iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la protección ambiental. Estos esfuerzos son fundamentales para garantizar la preservación de este importante ecosistema y asegurar un futuro próspero para las generaciones venideras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más