HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

PMU en Guachaca para control del orden público

En Guachaca, la administración distrital llevó a cabo un Puesto de Mando Unificado, a fin de garantizar que las manifestaciones se desarrollen pacíficamente y se respeten los derechos humanos de los participantes y de la comunidad samaria en general.

En esta reunión participaron la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobierno, la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y un delegado de la OEA en el proceso de paz.

«Hemos asegurado la presencia interinstitucional en esta manifestación pacífica. Estamos aquí para ponernos a disposición de la comunidad, para garantizar que sus derechos y deberes se cumplan. Existe desinformación que circula y nuestro papel también es proporcionar claridad y transmitir a la comunidad samaria que estas movilizaciones se efectúan de manera pacífica», afirmó Berdugo Garavito, secretario de seguridad.

Por tal motivo, los presidentes y líderes del corregimiento de la Sierra Nevada reiteraron su intención de manifestarse pacíficamente en un paro cívico comunitario por la paz de la Sierra Nevada y solicitaron al gobierno nacional la instalación de una mesa de diálogo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más