HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ‘Metro’ capturó a 34 personas

La Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la dirección del coronel Jorge Andrés Bernal, dio a conocer el balance de seguridad durante el fin de semana con puente festivo en la capital del departamento del Magdalena, que estuvo custodiada con un dispositivo policial de al menos 1.000 uniformados en todas sus especialidades a lo largo y ancho de la ciudad.

Según lo informado por las autoridades, 34 personas fueron capturadas por diferentes delitos, “32 de las detenciones fueron en flagrancia y 2 por orden judicial por varios delitos”, expresó la institución policial en su documento semanal.

De igual manera, la entidad policial incautó 1 arma de fuego y logró la recuperación de 8 motocicletas y 3 vehículos que habían sido robados en hechos aislados.

Además, fueron decomisadas al menos 90 armas blancas y se interpusieron más de 133 comparendos aplicados por uniformados de la Unidad de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en diferentes zonas urbanas del Distrito.

En la parte preventiva, se realizaron 49 campañas de prevención entre (EMFAG) violencia contra la mujer y apuntando a contrarrestar los delitos de alto impacto como el homicidio, extorsión, consumo de sustancias psicoactivas y el hurto en todas sus modalidades.

De igual manera, la institución policial continúa desplegando la estrategia de la “Caravana de la Seguridad” y esa oportunidad llegó hasta los sectores de Ciudad Equidad, barrio 17 de Diciembre, sector Universidad Magdalena, barrio Manzanares y el Centro Histórico de la ciudad con todo un componente completo de las especialidades de la Policía Nacional en coordinación con las autoridades administrativas de la ciudad de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más