HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó cargamento de ´narco-cocos´

Diluidos en agua de coco narcotraficantes pretendían enviar a Europa 176 kilos de cocaína de alta pureza, valorados en más de siete millones de euros.

La droga fue encontrada por inspectores de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena en un cargamento que tenía como destino final Algeciras (España).

Según información de las autoridades, los narcotraficantes encontraron en los orificios naturales de los cocos una nueva forma de ocultar cargamentos de cocaína. «Meticulosamente, taladran una de estas cavidades blandas, extraen el agua de la fruta, la mezclan con el alcaloide y vuelven a introducirla, para posteriormente taparla con una pequeña astilla de madera y pegante».

Pero las autoridades se encontraron con otra sorpresa. Tras verificar los documentos del contenedor, los investigadores de la Policía Nacional descubrieron que la carga provenía de República Dominicana y traía sello de revisada en ese país. Es decir, solo estaba de tránsito por Colombia.

«La hipótesis más sólida señala que los narcotraficantes, intentando evadir los controles de las autoridades, están abriendo rutas como esta, mediante la cual habrían llevado la droga al país caribeño desde algún punto de acopio cercano, para luego contaminar la carga de exportación y enviarla al puerto de Cartagena. Esta modalidad de encubrimiento requiere experticia química por parte de los delincuentes, tanto en origen como destino”, señaló el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más