HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizan captura de presunto sicario

Como José Daniel Benavides, fue identificado el sujeto capturado por la Policía del Departamento del Magdalena, señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato de Edwin Eduardo Martínez Bustamante, conocido como ‘El Cole’, en hechos registrados el pasado 5 de junio en El Banco. La información indica que el victimario intentó huir una vez dejó malherido a la víctima en una calle polvorienta.

Este individuo intentó escapar del lugar ante la llegada de unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia por cuadrante que procedieron a inspeccionar la zona. De inmediato comenzó una persecución a una motocicleta de color azul que terminó metros más adelante con la captura del sujeto, señalado del delito de homicidio. Su cómplice logró huir pero continúa siendo buscado por las autoridades.

Así las cosas José Daniel, fue presentado ante un juez con Funciones de Control de Garantías, donde se determinó la legalización de captura y quedó programada para los próximos días, la continuidad de esta diligencia judicial con la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Recordemos que, la diligencia en su contra se llevó a cabo cuando intentaba huir del lugar en una motocicleta, según el reporte de la Policía del Magdalena. “Los sujetos que habrían cometido este atentado criminal huyeron hacia la vía del barrio Tres de Diciembre, donde efectivamente uno de los delincuentes fue capturado y la motocicleta en la que andaban fue incautada por policías del cuadrante”, dijeron las autoridades.

La víctima de esta incursión recibió cuatro heridas de bala, una de ellas, en la cabeza, y aunque fue recogido del suelo por la comunidad que lo trasladó a un centro médico de la localidad, donde recibió atención de los especialistas, no aguantó las lesiones y horas después fue confirmada su muerte.

Por su parte, los integrantes de la Unidad Criminalística del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver, el cual fue conducido a la morgue local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más