HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativos del Gaula contra la extorsión

La policía Metropolitana de Santa Marta, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, confirmó por medio de un comunicado que vienen realizando diferentes planes estratégicos con el fin de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad, en especial, la extorsión, en la ciudad y su área metropolitana.

Los operativos que desarrollan las unidades de la Policía Nacional en Santa Marta, empezaron a ser fortalecidos con la presencia del Grupo de Atención Antiextorsión del Gaula en el sector del Mercado Público de la ciudad para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

“Esta jornada se realiza con el fin de prevenir los delitos de alto impacto, dirigidos a los comerciantes en esta zona del Distrito, a quienes se les da a conocer recomendaciones de seguridad e informar oportunamente cualquier hecho que afecte la tranquilidad o seguridad, difundiendo el número de la línea 165 y bajo el slogan (Yo No Pago Yo Denuncio)”, expresó la institución policial en su comunicado.

Asimismo, con planes especiales de registro, control y solicitud de antecedentes, se intenta atacar los delitos, logrando un aumento en las capturas, incautaciones y recuperación de elementos, como también la incautación de estupefacientes.

De igual manera, los mismos comerciantes expresaron su agradecimiento por parte de la Policía Metropolitana por su acompañamiento y para la comunidad en general, invitándolos a ejercer las compras de sus artículos de Mercado Público, que se encuentran laborando en completa normalidad.

”El trabajo con la comunidad es importante para consolidar el Trinomio De La Seguridad, es por ello que con actividades comunitarias, campañas preventivas y educativas, encuentros comunitarios y acompañamiento, buscamos el acercamiento con la comunidad para que formen parte en la construcción de un tejido social y así continuar fortaleciendo la convivencia y seguridad en la ciudad”, aseveró el coronel Jorge Bernal Granada, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más