HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. le pone precio a los líderes del Clan del Golfo

La decisión obedece, entre otras razones, a que varios de los involucrados están señalados de tráfico de personas

El Departamento de Estado, en colaboración con el Departamento de Justicia, anunció desde Washington DC recompensas de hasta $8 millones de dólares por información que conduzca al arresto, condena o perturbación financiera de líderes del Clan del Golfo implicados en el tráfico de personas en la región del Darién entre Colombia y Panamá.

“En una acción coordinada con la Iniciativa de Recompensas contra el Contrabando (ASR) del Departamento de Justicia, el secretario de Estado, Antony Blinken, ha aprobado tres ofertas de recompensa bajo el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP). Estas recompensas están dirigidas a líderes clave del Clan del Golfo (CDG) involucrados en el tráfico de personas en la región del Darién, que abarca partes de Colombia y Panamá”, señala el statement.

Hasta $2 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de cualquier líder clave del CDG involucrado en el tráfico de personas en el Darién.

Hasta $1 millón de dólares por información que conduzca a la interrupción de los mecanismos financieros del CDG utilizados para financiar, sostener o apoyar operaciones de tráfico de personas en el Darién.

Hasta $5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de cualquier líder clave del CDG involucrado en el tráfico de personas en el Darién que aliente o induzca a extranjeros a ingresar a los Estados Unidos, resultando en la muerte de las víctimas, en violación del Título 8, Código de los EE.UU., secciones 1324.

“Estas recompensas refuerzan los esfuerzos conjuntos de las autoridades de Colombia, Panamá y Estados Unidos para combatir el trato explotador de migrantes que buscan atravesar la región del Darién” concluye el Departamento de Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más