HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenan a la exgobernadora Cielo González

Se conoció que la Fiscalía la acusó de una irregular participación en la celebración de millonarios contratos durante su administración (2012-2015) y de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia.

Según la investigación, en 2011, se celebraron varios contratos que tenían como objetivo la selección de un contratista para la distribución, producción y comercialización del aguardiente Doble Anís.

Al asumir el cargo como gobernadora, señaló la Fiscalía, González Villa no continuó con el proceso de licitación para la entrega de los millonarios contratos y los habría entregado de manera directa vulnerando los principios de contratación pública.

Según las investigaciones de la Fiscalía General, González Villa habría omitido la verificación por parte de la Secretaria de Hacienda frente a las obligaciones que tenía el contratista. Además, con el fin de darle apariencia de legalidad a la celebración de los contratos, se habría presentado documentos falsos.

La exgobernadora González sería responsable penalmente como autora de tres delitos de interés indebido en la celebración de contratos, dos delitos de falsedad ideológica en documento público, por los cuales será condenada.

Cielo González es hermana del exgobernador y actual senador Carlos Julio González Villa. También es la esposa de Germán Trujillo, condenado por corrupción en los programas de alimentación escolar.

Además, es una de las líderes del partido de Cambio Radical y excoordinadora de Vargas Lleras, fue la encargada de sacar la lista de Cambio Radical a la Cámara en el Huila y de coordinar la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras del 2018 en el departamento./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más