HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abogado Miguel Ángel del Río denuncia plan para asesinarlo

El penalista Miguel Ángel del Río denunció en sus redes sociales un supuesto plan criminal, orquestado presuntamente por el Clan del Golfo y el narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa, para asesinarlo a él y a su investigador Wadith Velásquez.

Del Río publicó un documento escrito por el sicario, que envió originalmente a la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Justicia y la Unidad Nacional de Protección (UNP), en el que quien dice ser el sicario se confiesa.

El autor de la carta asegura que no puede revelar su identidad, pero que se encuentra en Montería y es integrante del Clan del Golfo. «Tengo conocimiento que pretenden atentar contra la vida de un abogado en la ciudad de Bogotá», se lee en la misiva.

Además del abogado, otra víctima sería una «persona al norte de Bogotá que cuenta con un total de dos camionetas blindadas y 4 escoltas». Según quien escribió la denuncia, ya hay integrantes del Clan del Golfo en la capital del país para perpetrar los ataques.

«Hasta el momento no he obtenido la información correspondiente al nombre de las personas, a las cuales desean matar, lo único que sé y por eso escribo esto es porque me dijeron que iba a ser el sicario junto con un compañero de estas personas», agregó.

La carta lleva como fecha el 30 de mayo. Al parecer, las autoridades y el propio Miguel Ángel del Río descifraron que se trata del penalista. El presunto sicario aseveró que contará el nombre de las víctimas «una vez tenga la información».

El supuesto criminal niega querer perpetrar el asesinato, debido a que «implica un riesgo enorme» para su vida, pero afirma estar «obligado a hacerlo». Asimismo, dice que «un funcionario público» entregó información sobre las víctimas.

Los pagos para los atentados, dijo el autor de la misiva, llegaron «desde Santa Marta y Barranquilla», y el encargado de manejar la moto desde la que se cometería el atentado sería Jhoan Amaya Brito, de Valledupar, «quien piensa viajar la próxima semana».

O sea, el viaje sería entre el 3 y el 9 de junio. «Solicito que se hagan todas las investigaciones correspondientes para prevenir que se lleven maten (sic) a estas personas y así y no me ponga en riesgo» (sic), concluye el texto.

Miguel del Río posteó la carta señalando que el plan sicarial «ocurriría esta semana en Bogotá», como parte de «una alianza entre el Clan del Golfo y ‘Marquitos’ Figueroa, según informa el propio sicario y fuentes humanas».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más