HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mariana se clasificó a los Juegos Olímpicos

Colombia alcanzó cinco nuevos cupos a los Jue­gos Olímpicos de París 2024. El BMX, uno de los deportes que más gloria le ha dado al país en las máximas justas deporti­vas, recibió cinco plazas más para la edición de este año, las cuales fueron otorgadas por ranking.

Los nuevos atletas clasifi­cados están liderados por Mariana Pajón, la deno­minada reina del BMX y la deportista más ganadora del país en los Olímpicos. La antioqueña suma dos medallas de oro y una de plata en sus tres participa­ciones en los Juegos.

Además de Mariana, tam­bién estarán en los Jue­gos Gabriela Bolle; Carlos Ramírez, dos veces me­dallista de bronce; Diego Arboleda y Mateo Carmo­na, aumentando de esta manera a 71 los atletas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos.

Tras la finalización del proceso de clasificación olímpica para el ciclismo BMX Racing, la UCI con­firmó la asignación de cin­co plazas olímpicas (tres masculinas y dos femeni­nas), siendo este el mayor número de atletas colom­bianos presentes en la dis­ciplina, destacando que son numéricos porque la selección de los atletas que estarán en París 2024 la realiza la Federación Colombiana de Ciclismo. Nuestro país ya completa 21 clasificaciones nomina­les y 50 numéricas, repar­tidas en 15 Federaciones Deportivas Nacionales.

Fútbol, atletismo, nata­ción, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima, le­vantamiento de pesas, ciclismo, canotaje (por primera vez en la historia olímpica) y triatlón, son las Federaciones que su­man atletas clasificados a los Juegos Olímpicos del 2024, con 71 cupos para nuestro país. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más