HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado de sicarios dejó dos muertos

Las víctimas se desplazaban en moto hacía sus lugares de trabajo cuando fueron interceptados por los pistoleros.

Temor y miedo sienten los habitantes del corregimiento de Orihueca, en la Zona Bananera, (Magdalena), luego del asesinato de dos hombres en la zona rural de esta localidad, cuando se desplazaban en una moto rumbo a sus lugares de trabajo. El crimen ocurrió en horas de la mañana de ayer y la Policía investiga los móviles de este hecho.

Estos fueron identificados por las autoridades como Luis Segundo Camargo Polo de 52 años, conocido como ‘Lucho Bola’ y Anyeiro Segundo Hernández Hernández, apodado como ’Waré’, de  29 años, quienes  presentaron impactos producidos con proyectil de arma de fuego.

EL HALLAZGO DE LOS CUERPOS

Las primeras informaciones señalan que los ciudadanos se desplazaban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos y atacados por dos pistoleros en un vehículo similar. Al parecer el parrillero les pidió detenerse para perpetrar el robo del vehículo y al no acceder a sus pretensiones, el atacante disparó indiscriminadamente, acabando con sus vidas de inmediato.

Un jornalero que trabaja en una finca de ese sector y salió desde muy temprano a iniciar sus labores, fue quien escuchó las detonaciones y posteriormente halló los dos cuerpos en la mañana de ayer exactamente en la trocha La Tal que conduce al corregimiento de Orihueca, cerca de Palomar, jurisdicción de Zona Bananera.

Las dos personas asesinadas presentaban heridas de arma de fuego en el tórax, sus extremidades inferiores y rostros. Una de las víctimas, conocida como Lucho Bola, vestía suéter amarrillo, jean y mochila, y su acompañante un suéter azul oscuro y un jean, ambos cayeron de la moto y quedaron tirados a un costado de la vía férrea.

El caso fue puesto en conocimiento de la Policía del Magdalena a eso de las 7:50 de la mañana, a través de una llamada telefónica y estos se dirigieron al lugar de los hechos, encontrando a los dos ciudadanos tendidos sobre la vía, después de haber sido víctimas de una incursión violenta perpetrada por desconocidos.

$20 MILLONES DE RECOMPENSA

El coronel Javier Duarte Reyes, comandante de la Policía del Magdalena, manifestó que apenas fueron informados de la situación envió una comisión del grupo de criminalística a la escena para determinar qué fue lo que sucedió. “Las unidades policiales fueron informadas y se inició un operativo de búsqueda para localizar a los responsables de este acto violento”, dijo el alto oficial.

Sobre la hipótesis del hecho, un posible caso de hurto, la Policía informó que trabaja en la recopilación de pruebas y testimonios en búsqueda de algún indicio que los lleve a dar con el paradero de los sujetos. En medio de las labores preliminares, obtuvieron la descripción de los presuntos responsables, quienes estaban vestidos como obreros, uno de ellos alto y de tez clara, y el otro moreno. Ambos viajaban en una moto de color negro en dirección a la trocha que comunica a Orihueca, según el relato de testigos.

Igualmente confirmaron el ofrecimiento de $20 millones de recompensa por los datos que conduzcan a los responsables de este hecho de violencia, “Se solicita la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información que pueda ser útil para esclarecer este hecho y llevar a los responsables ante la justicia”, agregó el coronel Duarte.

LEVANTAMIENTO Y ACTOS URGENTES

La Policía del Departamento de Magdalena reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía. Es por esto, que cualquier dato relevante puede ser comunicado a las autoridades a través de las líneas de atención de emergencia 123 de la Policía Nacional.

Cerca de los cadáveres encontraron la motocicleta de alto cilindraje en la que se movilizaban las víctimas y sus pertenencias personales. De inmediato, funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la inspección de los cadáveres, los cuales fueron conducidos a la morgue de Medicina Legal y se espera que en las próximas horas sean entregados a sus parientes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más