HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arrancó toma de la Troncal del Caribe por comunidades de la Sierra Nevada

A esta hora, campesinos, indígenas, agentes del turismo y líderes comunales y sociales de las veredas de la Troncal del Caribe, en el sector de Guachaca, área rural del Distrito de Santa Marta, se concentran frente a las instalaciones del Hotel Mendihuaca para realizar un gran plantón en protesta contra el gobierno nacional, por no escuchar sus llamados para hacer parte del proceso de paz.

De allí de acuerdo con los organizadores, sin bloquear la Troncal del Caribe, nada más utilizarán una calzada, se dirigirán hasta la entrada del Parque Tayrona donde se desarrollarán varios actos sociales y culturales, encaminado a llamar la atención del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Los manifestantes han solicitado la presencia de los organismos de defensa de los Derechos Humanos, como Defensoría del Pueblo, Personería Distrital, Alta Consejera para la Paz, Procuraduría Provincial, Cruz Roja, Defensa Civil y los demás organismos de defensa de los derechos de las personas, para que sean garantes de las decisiones que allí se tomen.

De momento, los establecimientos comerciales de las veredas que se encuentran a orillas de la Troncal del Caribe, no abrieron sus puertas al público, porque en general, todos están participando del plantón.

Arrancó toma de la Troncal del Caribe por comunidades de la Sierra Nevada

Noticia en desarrollo….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más