HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro viaja hoy a Europa

El presidente Gustavo Petro adelantará esta semana una nueva agenda internacional a Suecia y Suiza, un viaje de seis días en donde espera fortalecer las relaciones internacionales y exponer su postura sobre la paz.

La primera parada será Suecia, donde el presidente hará una visita oficial con ocasión de los 150 años de relación entre ese reino europeo y Colombia.

Según la agenda, está previsto que el mandatario sostenga una reunión entre todo el cuerpo de embajadores acreditados ante países europeos, acompañados del canciller Luis Gilberto Morillo, con quienes se abordarán la situación de las relaciones entre Colombia y la Unión Europea, y la posición que tendrá Colombia ante la paz, la posible paz en Ucrania, y el conflicto en el Oriente Medio.

También se espera que visite el Buque ARC Gloria, embarcación de la Armada de Colombia que está de paso en el país nórdico.

En este viaje el presidente está acompañado solamente por la ministra de Ciencia y Tecnología, por la directora del DAPRE, Laura Sarabia, y se encontrará con Luis Gilberto Murillo en Europa.

Además, hace parte de la comitiva un importante grupo de empresarios, entre ellos representantes del grupo Ardila Lule, FANALCA, Argos, Gilinski, y otros empresarios que cumplirán una agenda paralela a la del presidente, motivando las relaciones entre los dos países.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más