HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llaneros y Orsomarso disputarán la final

Finalizó la etapa de cuadrangulares finales del torneo de ascenso en su primera edición con el enfrentamiento entre Llaneros y Orsomarso, que llega por primera vez a esta instancia, aspirando llegar a la primera categoría. Por su parte, el elenco de Villavicencio afrontará su tercera final, con la misma ilusión que su próximo rival.

Llaneros, en el cuadrangular B contaba con un escenario complejo, ya que tenía que vencer a Deportes Quindío y esperar que Cúcuta le ganara a Unión Magdalena, su rival directo que tenía 11 puntos. Gracias a los goles de Jhildrey Alejandor Lasso y Bryan Urueña, los dirigidos por Martín Cardetti inscribieron su nombre en la primera final del torneo de ascenso de 2024.

Cúcuta superó a Magdalena, buscando el resultado de la dignidad en su cuadrangular, ya que solo marcaron seis puntos de 18 posibles. Lucas Ríos y Valentín Robaldo marcaron para los motilones, mientras que Dilan Einer Ortíz descontó para el cuadro samario, que se despide de todas las posibilidades de regresar a la A.

Aunque ambos equipos finalizaron con 11 puntos, la diferencia de gol de Llaneros fue superior al quedar con +4, mientras que el equipo de Santa Marta terminó con +3.

Por su parte, el cuadrangular A tenía a un solo duelo decisivo que era entre Real Cartagena y Orsomarso. El equipo de Bolívar debía marcarle tres o más goles a los de Palmira, ya que la diferencia de gol era un factor que favorecía al cuadro del Valle del Cauca.

Cartagena comenzó sufriendo con la expulsión de su defensa Cristian Florez a los 20 minutos, lo que colocaba cuesta arriba su último compromiso. Los caribeños abrieron la cuenta cinco minutos después, gracias a la anotación de Leider Robledo, que remató por fuera del área con su pierna derecha y abrió la cuenta en el Jaime Morón.

Para la segunda parte, los locales se encontraron con un penal al primer cuarto del segundo tiempo. Christian Marrugo tomó la pelota y disparó con su pierna derecha, enviando el balón hacia el palo derecho del portero Euler Obando. El segundo tanto colocó en aprietos a los del Valle, aunque al final del partido celebró su primera clasificación al torneo de ascenso. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más