HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia será sede del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo 2024

Cartagena de Indias fue elegida como la sede de versión la 122 del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), según anunció la agencia de Naciones Unidas dedicada al desarrollo del sector turístico global.

La decisión se tomó durante la plenaria del 121º encuentro del Consejo, celebrado en el World Trade Center de Barcelona, donde Colombia obtuvo 21 votos a favor, superando a Bahamas, que recibió 11 votos.

La candidatura de Cartagena se presentó formalmente durante la pasada Vitrina Turística de ANATO, destacando la ciudad por su capacidad en infraestructura y logística para acoger eventos de alto nivel.

Arturo Bravo, viceministro de Turismo, expresó su agradecimiento a las 21 naciones que apoyaron la candidatura colombiana. «Gracias a nuestra destacada experiencia en la construcción de una cultura de paz a través del turismo, este evento tendrá un gran impacto económico para Cartagena, con un gasto promedio de 480 dólares diarios por participante, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)», afirmó.

La reunión se llevará a cabo en octubre y será organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Cancillería, Fontur, ProColombia, la Alcaldía Distrital y Corpoturismo.

Además, la sesión se realizará en conjunto con la reunión de los Miembros Afiliados de la OMT, que son organizaciones del sector turístico mundial adheridas a los estatutos de Naciones Unidas.

Paralelamente, se celebrará el ‘UN Tourism Tech Adventure Colombia’, el foro final del Reto de Innovación en Turismo Comunitario, promovido por el Ministerio de Comercio y Fontur, que recientemente anunció a sus 22 finalistas.

Este evento tiene como objetivo maximizar los beneficios de los recursos invertidos y aprovechar la capacidad de Cartagena como ciudad anfitriona. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más