HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Narcisismo: amor excesivo

Por
GIULIANA
MANCUSO

¡Atención! Hoy decido escribir de este tema por dos razones: La primera, porque escucho a diario hablar a muchas mujeres de sus relaciones con este tipo de personas, y la otra y muy importante, porque es parte de mi experiencia personal.

Ni siquiera sabía que esto existía hasta que comencé a escuchar tantos casos, donde me sentí también identificada.

Los narcisistas hacen casting, ellos eligen a sus víctimas, y sacan provecho de esto.

Quiero comenzar por contarte que es el narcisismo: el trastorno de la personalidad narcisista es una enfermedad de salud mental en la cual las personas tienen un aire irrazonable de superioridad.

Cuando estas personas se cruzan en nuestra vida, aportan una dosis de malestar, destrucción y vamos perdiendo el amor propio.

Son personas que están dañadas por dentro, debido a problemas en su infancia, a situaciones del pasado. No quiero por nada del mundo que te quedes exponiéndote al sufrimiento mientras entiendes sus causas; lo que necesito es que identifiques si tienes a alguien en tu vida así para que no seas manipulada. Nutriendo su conducta desde tus miedos e inseguridades.

Estas personas externamente son las mejores: Amables, atentos, encantadores e inimaginablemente dañinas. Al narcisista no le sirve una persona segura a su lado.

Los narcisistas te dicen: eres muy celosa, porque ellos han mostrado conductas ambiguas y cuando muestras tus celos dicen que es cosa tuya, que eres muy insegura. No les interesa para nada lo que tú expresas y te harán creer que el problema es tuyo. Entonces te obsesionas en cómo hacerlo mejor para no decepcionarlo y lentamente te va aniquilando.

A menudo te dice que eres demasiado sensible y que todo te afecta, se focaliza en que son tonterías y que no entiende como esas pequeñas cosas te afectan.

Te dice que eres exagerada y que todo lo dramatizas y te hacen sentir confundida y son cosas que tú las ves muy clara y terminas pensando que eres el problema.

Te dice: «Es que tú no entiendes esto», te rebajan y te hacen sentir que no tienes la capacidad o la inteligencia para eso.

Te dice que tienes problemas de autoestima y te hacen creer que les duele verte así, pero no hacen nada para que eso mejore. Que estás loca y terminas creyendo que necesitas urgentemente ayuda. Terminas en una dinámica para lograr que la relación funcione para no crear conflictos y para no experimentar tanto malestar.

Te dice tú y yo solo somos amigos y esto muchas veces afecta una parte muy sensible y tus principios, además crees que involucra a otras personas o tiene que ver con otras relaciones que el mantiene, solo por no complacerlo en lo que a él gusta.

Estar con un narcisista es un caos, porque se quieren tanto a sí mismo que tú siempre serás un satélite alrededor. (Parte 1)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más