HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sociedad Portuaria reafirmó su compromiso con la protección de los mares y océanos

Con una conferencia magistral, la Sociedad Portuaria de Santa Marta, invitó a todos los samarios a reflexionar acerca del cuidado de los mares y océanos, ya que tienen un impacto, en la economía, en la regulación del clima, la biodiversidad entre otros aspectos que son importantes para la humanidad.

Sostiene que, en el marco del Día Mundial de los Océanos, es fundamental reflexionar sobre la importancia de nuestros mares y océanos, especialmente en el contexto de nuestra labor en el Puerto de Santa Marta.

Consideró que la importancia de los océanos, radica en la regulación climática y captura del CO2, en ese aspecto, los océanos desempeñan un papel crucial en la regulación del clima global. Actúan como sumideros de carbono, absorbiendo aproximadamente el 25% del dióxido de carbono, CO2, producido por actividades humanas.

Esta función es esencial para mitigar los efectos del cambio climático, ya que el CO2 es uno de los principales gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global.

Biodiversidad y recursos marinos, porque los océanos, albergan una increíble diversidad de especies, desde microorganismos hasta grandes mamíferos. Esta biodiversidad no solo es esencial para mantener ecosistemas saludables, sino que también proporciona recursos fundamentales para la humanidad, como alimentos para la seguridad alimentaria del planeta y medicamentos para prevenir y combatir virus y/o enfermedades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más