HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ideam pronostica crecientes súbitas en ríos Piedra y Manzanares

Ante la temporada de ciclones  y de lluvias en la costa Caribe, el Instituto de Hidrología, Meteorología y estudios ambientales Ideam pronostica una alta probabilidad de crecientes súbitas tanto en los ríos Piedras y Manzanares, como en sus aportantes aportantes como lo es la quebrada Tigrera.

Por tal motivo, la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio climático Ogricc, adelanta una mesa de trabajo con entidades del distrito para conocer las acciones proyectadas sobre el sistema de drenaje pluvial y la capacidad operativa de cada una de ellas, a fin de aunar esfuerzos y realizar acciones en conjunto que ayuden a mitigar posibles efectos por la temporada.

Entre las recomendaciones brindadas por las autoridades se destaca la precaución durante las tormentas eléctricas, por lo que se aconseja evitar refugiarse bajo árboles, estructuras altas, líneas telefónicas o tendidos eléctricos, ya que representan peligros potenciales para la seguridad.

Además, instan a la comunidad samaria  a estar atenta a cualquier cambio en las fuentes hídricas y a informar de inmediato al cuerpo de Bomberos o a la línea de emergencia 123 en caso de observar alguna anomalía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más