HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerte de Cabo Primero fue un accidente, Ejército lo rechaza

Por medio de un video el grupo armado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta, también conocidos como ‘Los Pachencas’, se pronunciaron sobre el enfrentamiento entre integrantes de la organización y miembros del Ejército Nacional en la vereda Quebrada del Sol en el corregimiento de Guachaca, que dejó como saldo un Cabo Primero identificado como Luis Felipe Ramírez muerto y un soldado herido reportado como Luis Acevedo Montes herido.

El asesinato del suboficial se originó en medio de un operativo realizado por tropas del Ejército Nacional para dar con la captura de José Luis Pérez Villanueva, alias ‘Cholo’ nuevo comandante de este grupo paramilitar.

No obstante, el grupo criminal señaló en su comunicado que el enfrentamiento se dio “de manera accidental” debido a que uniformados del Ejército llegaron hasta este punto durante un patrullaje que el grupo armado ilegal realizaba.

“Esto ocurrió accidentalmente donde llegó esta patrulla donde se encontraban tropas nuestras haciendo registros de rutina. Les hace el alto y ellos reaccionan accionando sus armas y se ocasiona el accidente. Esto no fue un operativo en contra de la Fuerza Pública”, expresó la organización armada en el video divulgado en redes sociales.

FUE UN CRIMEN

A su turno, el comandante del Ejército Nacional general Luis Emilio Cardozo afirmó que la muerte del suboficial Luis Felipe Ramírez no quedará impune hasta llevar a sus responsables ante la justicia. ´Nuestras tropas y servicios de inteligencia realizaban lo que les corresponde, operativos para salvaguardar a la población civil; el suboficial estaba adelantando una operación encubierta para capturar al jefe de ´Los Pachencas´ alias ´Cholo´ y lo asesinaron. De eso no hay la menor duda, el cabo primero fue asesinado´, dijo el alto oficial.

El Comando del Ejército señaló además que los operativos contra dicho grupo ilegal se mantendrán y se intensificarán. ´Nuestro objetivo es tener una Sierra Nevada libre de cualquier presencia armada ilegal y para ello estamos trabajando´, advirtió.

El grupo alzado en armas  dijo ayer que siguen activos ante cualquier amenaza por parte las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como el ‘Clan del Golfo’ o cualquier otro grupo al margen de la ley.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más