HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de ‘El Oso’ sería un ajuste de cuentas y venganza

El Cuerpo Técnico de Investigación del -CTI- de la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Metropolitana de Santa Marta, asumió las pesquisas para determinar los móviles del crimen de un hombre asesinado en una tienda en el sector de Vista Hermosa jurisdicción del barrio La Paz, al sur de la capital del departamento.

Los funcionarios delegados para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, iniciaron el análisis minucioso a las grabaciones de los circuitos cerrados de cámara de seguridad de establecimientos comerciales que funcionan en el sector para individualizar e identificar a los responsables.

En las labores de campo, los investigadores también adelantan entrevistas a personas que presenciaron el doble asesinato con el fin de recolectar detalles precisos que les permitan encontrar en el menor tiempo posible a los asesinos.

“En el lugar se encontraron varias vainillas de armas de fuego y por medio del cereal de estas podremos determinar qué tipo de arma de fuego se utilizó y así mismo establecer si es la misma que está siendo empleada en los hechos de sangre que se han registrado en la ciudad”, dijeron los investigadores.

Dentro de las pesquisas se manejan dos hipótesis, la primera que tendría que ver con un posible ajuste de cuentas y la segunda con una venganza, no obstante los resultados de las mismas determinarán las verdaderas causas de este hecho.

HIZO PARTE DE LAS AUTODEFENSAS Y LA BANDA ‘LOS PAISAS’

De Deivis José Carvajal Sandoval, se logró conocer que fue integrante de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia de donde se desmovilizó a mediados de la década de los 2000, pero el gesto de paz le duró poco y varios meses después se unió a la banda criminal conocida como ‘Los Paisas’, organización al margen de la ley donde mató y extorsionó a su gusto hasta el año 2010 cuando volvió a ser capturado.

Sin embargo, Carvajal Sandoval logró salir rápido de la cárcel y el 30 de noviembre del año 2013, fue víctima de un atentado a bala en el barrio La Paz del cual logró sobrevivir. No obstante, para esa época la guerra de entre ‘Los Paisas’ y ‘Los Urabeños’, por el control de las rutas del narcotráfico, extorsión y microtráfico estaba en su punto más álgido y alias ‘El Oso’ volvió hacer capturado y acusado por el delito de homicidio, concierto para delinquir, extorsión, porte ilegal de arma de fuego entre otros delitos que lo tuvieron privado de su libertad hasta inicios de este año en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

EL CRIMEN

El hecho de sangre ocurrió en una tienda ubicada en el sector de Vista Hermosa cuando el hombre se encontraba departiendo con varios amigos en una tienda y fue interceptado por dos pistoleros que iban en una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero lo atacó a bala dejándolo sin vida en el piso del local comercial.

Los actos urgentes fueron realizados por una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes condujeron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más