HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 400 mil estudiantes se quedarán en casa por paro indefinido del Magisterio

Con una concentración en la Institución Educativa Liceo Celedón desde las 8:00 de la mañana y posteriormente una gran toma a Santa Marta, por parte del magisterio de los municipios del norte se inicia el paro en el gremio de la educación convocado por Fecode y auspiciado en el Magdalena por Edumag.

Por lo menos unos 400 mil estudiantes de la básica primaria y secundaria del Magdalena, atendidos por más de 18 mil docentes, incluido el Distrito de Santa Marta y el municipio certificado de Ciénaga los que desde mañana se quedarán en casa, porque los profesores se encontrarán en paro siguiendo directrices de Edumag y esta de Fecode.

A la concentración en el Liceo Celedón, asistirán docentes de los colegios oficiales de los municipios del norte del Magdalena, es decir, Puebloviejo, Zona Bananera, Aracataca, Fundación, El retén, Algarrobo y Ciénaga, quienes se sumarán a los docentes del Distrito de Santa Marta.

En virtud de lo anterior, la directiva de Edumag, declara al magisterio del Departamento del Magdalena, Distrito de Santa Marta y Municipio certificado de Ciénaga en estado de alerta máxima.

“Orientamos acogernos al paro nacional permanente convocado por Fecode a partir de este miércoles 12 de junio de 2024, en rechazo a la enmienda hecha al Proyecto de Ley Estatutaria de Educación, que desvirtúa el espíritu de la Educación Pública, como derecho fundamental y un bien común y rechazamos, la mala prestación de los servicios de salud y la falta de medicamentos en los dispensadores que acrecientan más las enfermedades de los pacientes”, sostienen los directivos de Edumag.

Más de 400 mil estudiantes se quedarán en casa por paro indefinido del Magisterio Más de 400 mil estudiantes se quedarán en casa por paro indefinido del Magisterio Más de 400 mil estudiantes se quedarán en casa por paro indefinido del MagisterioMás de 400 mil estudiantes se quedarán en casa por paro indefinido del Magisterio

 

Noticia en desarrollo….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más