HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Libro “Versos que brotan, en tiempos de emancipación”, de lanzamiento en Barranquilla

La capital del departamento del Atlántico tendrá la oportunidad de conocer la obra literaria “Versos que brotan, en tiempos de emancipación”, de la autoría del abogado samario José Eduardo Barreneche Ávila.

El lanzamiento de este libro en la ciudad de Barranquilla tendrá espacio en la Tertulia Literaria ‘Leer es un placer’, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio, a las 4:00 de la tarde, en la Librería Nacional, ubicada en el Centro Comercial Buenavista 1, piso 2. Local 225A, donde todos los amantes de la literatura podrán tener información detallada de esta obra y por supuesto, de su autor.

La obra “Versos que brotan, en tiempos de emancipación”, es la primera publicación poética del abogado José Eduardo Barreneche Ávila, con la cual hace un gran homenaje a las identidades de la región Caribe colombiana y que constituyen nuestra sociedad.

En sus páginas “Versos que brotan, en tiempos de emancipación”, aborda en su contenido temas como la emancipación de la mujer, la diversidad étnica, la admiración por los pueblos tribales originarios de Colombia y la región Caribe colombiana, al igual que destacados aspectos del ser humano y las conquistas sociales, la diversidad étnica de nuestro país, la naturaleza y su protección, además, se acerca a temas tan álgidos como  el narcotráfico y la corrupción, entre otros.

Este nuevo libro del doctor José Eduardo Barreneche Ávila y que pone a consideración de todos los colombianos se caracteriza por su contenido social, a través de la poesía, con el cual nos invita a abrazar la honestidad, moralidad, el respeto e integridad, teniendo como eje principal a la mujer como un ser valioso de origen divino, que requiere emanciparse, y hace énfasis en la necesidad de respetar a los pueblos originarios y tribales y el rechazo a lo ilegal, a través de los “versos protesta”.

El autor, destaca que la palabra emancipación, es sinónimo de liberación, por medio de la educación, es por esto que el título de la citada obra, es un estímulo para todas esas personas que estudian, se preparan y trabajan, para que sean conscientes que por intermedio de ese camino se logra todas las metas en la vida.

“En la portada del libro “Versos que brotan, en tiempos de emancipación”, se observa la mano de un escritor que con el poder de su pluma, letras y versos hace una liberación a una mujer afro e indígena y les permite a través de la educación obtener conocimientos, respetando su cosmovisión y llevándolas a subir esa escalera social, a ese ascenso social al cual todos aspiramos”, explicó el autor José Eduardo Barreneche Ávila.

Agregó que “en mis versos encontrarán una historia que contar, una canción que entonar, una obra de teatro que interpretar, y la puesta en escena de una necesidad social. Mi poesía no será un refugio sino un mecanismo que la sociedad tomará como forma de educar”.

“Versos que brotan, en tiempos de emancipación”, se encuentra disponible en librerías y diferentes tiendas del país.

El escritor de esta interesante obra, José Eduardo Barreneche Ávila, nació en el año 1978 en Santa Marta, es abogado de profesión con Especializaciones y Maestrías en varias ramas del Derecho, se ha desempeñado como columnista en los medios de comunicación, y se ha desempeñado como profesor en universidades.

Es un apasionado por la literatura, ha escrito varios artículos sobre cultura y música, como “Piano y Vallenato: un noviazgo oculto”, “Mamá Iguana, nuestra madre mitológica”, y su reciente obra con un enfoque de poesía social: “Versos que brotan, en tiempos de emancipación”, su primera publicación poética. Para José Eduardo Barreneche, las citadas obras son apenas sus comienzos como escritor, porque tiene planeado publicar su primera novela en 2025.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más