HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pinilla y Olmedo López otra vez citados por la Corte Suprema

La cita en el alto tribunal será el próximo martes 25 de junio, decisión tomada por la Sala de Instrucción y que busca que López cuente los detalles que tiene en el ojo del huracán al representante Wadith Manzur, quien es parte del Partido Conservador y que también es el presidente de la Comisión de Acusaciones.

Otro de los ex directivos que deberá comparecer es Sneyder Pinilla quien debe presentarse el próximo viernes 5 de julio para ampliar detalles frente al escándalo que golpea a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Iván Name (Alianza Verde) y Andrés Calle (Liberal). En la primera cita ambos decidieron guardar silencio y no entregar detalles.

Cabe señala que Pinilla efectivamente tramita un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de revelar información clave en el presunto entramado de corrupción en la entidad.

“Por medio de la presente el despacho certifica que se encuentra tramitando la aplicación de un principio de oportunidad a favor del señor Sneyder Pinilla, de conformidad con los dispuesto en los artículos 250 de la Constitución Política y 321 y siguientes de la ley 906 de 2004″, se señala en el documento conocido por RCN Radio.

La constancia tiene el aval de María Cristina Patiño González, la fiscal novena delegada ante la Corte, quien investiga este caso.

El exfuncionario envió un mensaje en el que le recordó a los congresistas como fue la entrega de los 4.000 millones de pesos, que tenían el objetivo de establecer los acuerdos para impulsar las reformas sociales que impulsa el Gobierno y las pasadas elecciones regionales.

“Yo directamente al doctor Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, acuérdese doctor Andrés, cuando se le entregó directamente en su apartamento, en el K-62 en Montería, y al doctor Iván Náme, a través de la mensajera, la doctora Sandra Ortiz, dos días, doctora, dos días duré entregándole estos dineros para que se pudiera cumplir con las cosas”, afirmó Pinilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más