HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía niega combates entre ´Los Pachencas´ y Ejército en Marquetalia

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del coronel Jorge Bernal Granada, negó ayer que se hubiesen presentado enfrentamientos entre las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, grupo criminal conocido como ‘Los Pachencas’ y el Ejército Nacional, por los lados de la vereda Marquetalia, rechazando los rumores previamente difundidos en redes sociales.

De acuerdo con el reporte entregado a la opinión pública por la institución policial, la situación en las veredas Los Linderos y Marquetalia, ubicadas sobre la Troncal del Caribe, se mantiene bajo control y no se han reportado incidentes de violencia entre las fuerzas militares y grupos delictivos.

“Es importante aclarar que en la zona se encuentran unidades de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, quienes reportaron que no existe alteración al orden público. De igual manera, no recibieron ninguna denuncia. Estas informaciones buscan generar pánico en la población civil con el fin de obstaculizar los controles que unidades de la fuerza pública están realizando en el sector”, expresó la entidad policial en su comunicado.

Por otro lado, las autoridades instan a la población a no difundir información falsa que pueda generar pánico o desinformación en la comunidad, y reiteran su compromiso en mantener la seguridad y el orden en la zona. Asimismo, se espera que continúen las labores de vigilancia y control por parte de las autoridades para prevenir cualquier eventualidad en la región.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta invitó a la ciudadanía a denunciar o informar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad ciudadana, a través de la línea 123 y la línea contra el crimen 3143587212.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más