HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indígena Wayuu se ahogó al cruzar quebrada en Siberia

Un integrante de la etnia Wayuu, identificado como Esteban Luis Urariyu, de 22 años,  perdió la vida al ahogarse cuando intentaba cruzar una quebrada en el corregimiento de Siberia, sector de Canta Rana, en la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Ciénaga (Magdalena).

Según la información conocida, al parecer la creciente del cuerpo de agua, ocasionada por las fuertes lluvias registradas este fin de semana, provocó que el joven perdiera el equilibrio y fuera arrastrado por la corriente. Se supo que en ese momento empezó a ingerir grandes cantidades de agua debido a que no sabía nadar, y murió ahogado.

Ante esta situación, una persona que lo acompañaba se percató de lo sucedido, inmediatamente se lanzó para poder auxiliarlo, pero no lo logró, dirigiéndose después a donde los miembros de su familia a quienes les notificaron lo que había pasado.

Posteriormente personal de Cruz Roja y la comunidad de sectores aledaños  iniciaron labores de búsqueda en la parte alta de la Sierra Nevada que culminaron 12 horas más tarde con el hallazgo del cuerpo del joven perteneciente a la etnia, en un tramo de más de 4 kilómetros donde ocurrió la emergencia.

Entre tanto, las autoridades aseguraron que si bien fueron enterados de esta tragedia y trasladaron el cadáver al hospital del municipio de Ciénaga, donde le practicaron los procedimientos de rigor, pero será la misma comunidad la que se encargará de la disposición del cuerpo, atendiendo sus costumbres ancestrales.

Trascendió que el joven laboraba en las estribaciones del macizo montañoso, al parecer en fincas cafeteras, pero residía en el municipio de Uribia, La Guajira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más