HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena campeón en atletismo

JUEGOS REGIONALES DE ASCUN

La Universidad del Mag­dalena, volvió a ganar los Juegos Regionales Universitarios realiza­dos recientemente en la ciudad de Montería en la disciplina de atletismo, demostrando el gran tra­bajo que se viene adelan­tando en este deporte.

El primer lugar en la ta­bla general de medalle­ría se logró después de conseguir 21 preseas, de las cuales 13 fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce, siendo esta la disciplina que más medallas le entregó a la Alma Mater en estas jus­tas deportivas.

Las 13 medallas de oro fueron conseguidas por Yajhaira Meriño Pachón, quien se consagró en los 5.000, 400 y 800 me­tros planos. Igualmente, Juan Pablo Mosquera, en 3.000 metros con obstáculos, Freddy Ji­ménez Roa se impuso en 400 metros vallas y 800 metros planos. Por su parte María Paula Peña­loza obtuvo dos preseas de oro en impulsión de la bala y lanzamiento de jabalina.

Del mismo modo Andrés Felipe Arzuaga Polo en­tregó dos medallas de oro a la Alma Mater en impulsión de la bala y lanzamiento de disco.

Finalmente, Jesús Lagu­na Peñaranda ocupó el primer lugar en salto de altura y salto de longi­tud. La otra medalla de oro fue en la prueba de relevos 4X400.

MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE

En total fueron cinco las medallas de plata logra­das por esta Institución, las cuales fueron con­seguidas por John Ova­lle Tarifa en la prueba 10.000 metros planos, Ericksson Hernández Sierra, en la prueba de 400 metros vallas.

Asimismo, María Paula Peñaloza, en la prueba de lanzamiento de mar­tillo, de igual forma se completó estas medallas en la prueba de relevo masculino 4X100 y en la prueba de relevo mixta 4X400.

Finalmente, las tres pre­seas de bronce las logra­ron Juan Pablo Mosque­ra, en los 1.500 metros, Kleifher Echeverría Wil­ches, en los 3.000 me­tros obstáculos y Andrés Arzuaga Polo, en lanza­miento de jabalina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más