HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

332 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

La Policía Metropolitana lanzó nuevas estrategias que apunta a la protección de mujeres víctimas de violencia
Las cifras son dramáticas y lo peor es que van en ascenso. Pese a las campañas sociales, de impulso de políticas públicas y de prevención a la violencia intrafamiliar, en el Distrito de Santa Marta este fenómeno contra las mujeres no cede. Este año van 332 mujeres atacadas y violentadas.

La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó recientemente un censo con relación a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar revelando tristemente que las estadísticas no ceden.  En lo corrido del presente año, van332 féminas atacadas motivo por el cual uniformados de esta unidad adelantaron actividades de acompañamiento y preparación en el marco del primer aniversario del Colectivo Femenino ‘Taganga Te Toca’.

Lo anterior, también se vio reflejado durante el 2023, de acuerdo con un informe revelado por la Policía Metropolitana, en donde señala que, aproximadamente 610 mujeres fueron víctimas de violencia intrafamiliar, una cifra que refleja la persistencia de este grave problema en la sociedad.

En ese sentido, durante este evento el equipo Patrulla Púrpura, dio a conocer los canales de ayuda disponibles, con el propósito de orientar a las mujeres en caso tal lleguen a ser víctimas de violencia intrafamiliar, a su vez desde esta unidad entregaron las líneas de contacto, con el objetivo que estas puedan recibir una atención priorizada por parte de los uniformados de la Metropolitana durante las 24 horas del día.

Es importante destacar que, esta iniciativa se desarrolló no solo para sensibilizar sobre la importancia de combatir la violencia de género, sino también para fortalecer la red de apoyo entre las mujeres de la comunidad, con miras en reducir la tasa de este flagelo, en donde la mujer resulta ser la más perjudicada.

Es así como en el transcurso del evento, la Fundación Taganga te Toca entregó un reconocimiento público, como acto de expresión de gratitud hacia la Patrulla Púrpura y la Policía Metropolitana de Santa Marta por su labor diaria en la protección de la mujer.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más