HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Mi esposo fue asesinado por contaminación bacteriana´

Sin embargo, la familia pidió autopsia del cadáver para conocer las verdaderas causas de su muerte.

La esposa de Allan Scalzo, Martha Olarte, pidió ayer investigar el fallecimiento de su marido tras advertir de presuntas irregularidades en la entrega de los alimentos que le llevaba al Centro Transitorio donde se encontraba detenido y el tratamiento médico que allí se le dio, tras padecer una enfermedad por contaminación bacteriana.

Según la conyugue de Scalzo, en el momento de llevarle los alimentos a su esposo, estos pudieron haber sido manipulados, presuntamente por algunos capturados, ya que al parecer le negaron la oportunidad de entregárselos directamente a su pareja.

“Yo pedía que por todas estas situaciones, pues me permitieran entregarle a él personalmente la comida y me decían que no, que la orden era que tenía que dársela a la persona que ellos asignaran y esa persona repartía. Entonces, no se sabe qué pasaba en ese en el transcurso”, dijo.

De igual manera, manifestó que Scalzo era un hombre sano, que estaba en un lugar inhumano pequeño donde compartía prácticamente con 10 hombres una habitación pequeña con un solo baño.

“A mi esposo le realizaron exámenes de Covid para la tuberculosis y salió negativo para tuberculosis, pero si existen otras bacterias que sabemos y estamos completamente seguros que eso fue un asesinato” agregó.

Señaló también la señora Martha Olarte, que en nombre de sus hijas y de ella misma, se ha pedido que al cuerpo de su difunto esposo se le practique

una necropsia para determinar con exactitud las causas de su muerte.

Por su parte, el abogado Alex Fernández Harding, quien representa a la víctima y su esposa Martha Olarte Coronado declaró ayer a HOY DIARIO DEL MAGDALENA que ya están listos los trámites para su sepultura el día de hoy lunes en el parque cementerio  Jardines de Paz en Mamatoco.

Las honras fúnebres que dependían de la entrega del cadáver, fueron confirmadas la tarde de ayer para el día de hoy, sin embargo, se conoció que médicos forenses en medio de la necropsia habrían extraído unos residuos pulmonares, cuyas muestras fueron enviadas a patología para conocer las causas de su muerte, resultado que aún no se conoce. “Si bien el dictamen de Medicina Legal permite establecer la manera de la muerte, la investigación por la presunta conducta de homicidio va a continuar”, señaló el abogado.

NECROPSIA EXAHUSTIVA

El apoderado de Scalzo Gómez y Olarte Coronado, Alex Fernández dijo que por petición de sus defendidos van a insistir en que las autoridades determinen si fue envenenado por el consumo de alimentos, y en razón a ello solicitó una exhaustiva necropsia

´La defensa ha estado presta para cada una de las actividades que se vienen adelantando. Tenemos una denuncia previa que da cuenta de la existencia de una investigación por el presunto homicidio, como manera de la muerte”, dijo el abogado Fernández.

DENUNCIA A JUEZ Y FISCAL

Por otra parte, el abogado Alex Fernández informó que presentó una denuncia penal en contra del fiscal Edgardo Rocha Martínez, y la jueza Primera Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Olmis Cotes, quienes fueron informados del estado de salud de Allan Scalzo o Vicente Oliva Gómez, “Presentamos una denuncia penal en contra del fiscal del caso y la señora jueza, toda vez que desde la primera sesión de audiencia se le solicitó atención médica en favor del señor Oliva Gómez y esta no fue cumplida con celeridad por parte de quienes tenían al cuidado y la custodia de  Oliva Gómez”, dijo el jurista.

Se conoció que al momento de ser remitido a la clínica La Milagrosa, los facultativos advirtieron del delicado estado de salud que presentaba el paciente, por lo que cuestionaron el tardío ingreso a la clínica, donde afirmaron que las posibilidades de seguir viviendo eran mínimas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más