HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Daremos seguridad militar a las comunidades de la Sierra Nevada´

El alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello le envió ayer un mensaje de tranquilidad a las comunidades de las veredas de la parte baja de la Sierra Nevada, tras anunciarles que ha venido articulando acciones con el Ejército Nacional para desplazar hasta esa zona varios contingentes militares y proteger a la población.

Tras la operación militar en busca de capturar a alias ‘Cholo’ quien ha tomado el mando de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada,  donde un suboficial fue asesinado y un soldado profesional resultó herido en hechos ocurridos en la vereda Quebrada del Sol, área rural de Santa Marta, el alcalde del Distrito Carlos Pinedo informó que en estos momentos no hay combates entre el Ejército y delincuentes, pero la zona está debidamente controlada por la fuerza pública.

Dijo además el alcalde de la ciudad que ´hemos estado en constante comunicación con el comandante de la Primera División del Ejército Nacional, general Roger Gómez, sobre los operativos que se vienen haciendo en este sector de la zona rural del Distrito. “He solicitado al señor general Royer Gómez, intensificar esas operaciones especialmente  en el sector Quebrada del Sol, perteneciente al corregimiento de Guachaca, para dar con el paradero de los asesinos del suboficial que perdió la vida. Este suboficial de nuestro glorioso Ejército, fue asesinado precisamente cuando buscaba atrapar a uno de los líderes del grupo criminal. Nuestro Ejército está brindándole seguridad a las comunidades, así se lo he pedido y desde mi Gobierno cuentan con toda la disposición de cooperación´, declaró a este diario el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

De otro lado el mandatario local aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de condolencias a los familiares del suboficial asesinado  y abogó porque caiga todo el pese de la Ley contra los responsables de estos hechos que generan zozobra entre la comunidad. “En estos momentos, no hay fuego cruzado, tampoco comunidades desplazadas y sí un capturado del grupo criminal. Estaré al frente, articulando las operaciones que avanzan en la zona, las cuales se fortalecerán por parte de las autoridades  militares”, declaró a HOY DIARIO DEL MAGDALENA el alcalde Pinedo Cuello.

Por otro lado en atención a los llamados hechos por los campesinos e indígenas que residen en la región, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Alta Consejería de Paz y Postconflicto, y en atención a las solicitudes formuladas los organismos encargados se encuentra listos para brindar respuesta humanitaria, conforme al plan de contingencia para la atención inmediata de las personas y comunidades afectadas por estos hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más